La canción dice: Algún día sabremos porque Samson amó a Delilah. Sin embargo, lo menos importante de la historia es el saber porqué la amaba. Al final, a pesar de que dicho amor lo llevo a la muerte, la verdad es que si era suficiente para él, ¿quiénes somos nosotros para juzgarlo?
Todos los días nos encontramos con personas que nos demuestran que lo último que importa es el saber porqué. Después de todo, si éste te da suficientes razones o motivos para seguir adelante, ¿para qué pedir más?
Si Samson, un semidiós herculino, de alguna manera, dio su vida voluntariamente por esa persona a la que amaba, ¿por qué es tan difícil el siquiera considerar dar un poco de la nuestra por alguien más? Y, peor aún, ¿por qué es tan difícil creer o aceptar que el amar a alguien es, en efecto, suficiente razón para cambiar o entregar nuestras vidas por ellos?
Para aquellos que no se saben la historia, Samson era un semidiós herculino el cual contaba con una fuerza extraordinaria la cual nadie sabía de donde sacaba. Samson se enamoró de Delilah, a la cual chantajearon sus enemigos para que descubriera el origen de su fuerza. Delilah le preguntaba a Samson todos los días cual era su secreto y éste le decía una cosa u otra cada día, por las noches, Delilah trataba de quitarle su fuerza de acuerdo con lo que le había dicho. Sin embargo, Samson le daba razones erróneas. Hasta que, un día, éste le dijo que la verdad, que su fuerza recaía en el largo de su cabello y Delilah, mientras Samson dormía por la noche, procedió a cortarle todo el cabello y entregarlo al enemigo.
Estoy de acuerdo que hay de cambios y cambios y de ninguna manera estoy alentando a nadie a hacer cambios radicales por una persona que puede significar todo para ustedes en estos momentos pero que mañana pudiera no estar. Sin embargo, estoy completamente a favor de la planeación a futuro. Construyan un camino, casa o hasta castillo a cual se quieren dirigir y planeen cómo llegar a él.
Sin embargo, a pesar de que muchos de nuestros sueños e ilusiones recaen en esa persona amaba, siempre hay que tomar en cuenta nuestros sueños anteriores e incluirlos de alguna manera en el plan. Es la única manera en la que los fundamentos de dichos planes pueden tener las bases y sustento necesario para estar de pie en los años por venir.
Planes significan sacrificios, a veces más grandes y dolorosos que otros. Pero al final lo que hay que tomar en cuenta es la felicidad que obtendremos una vez que alcancemos dichos sueños. Si alguno de los sacrificios que la vida nos presenta como obstáculo y para una elección compromete nuestra felicidad, probablemente no sea la mejor opción. Y, a pesar de que esto probablemente signifique que tengamos que buscar una solución más allá de lo posible en esos momentos, al final todo es una prueba de la vida que sólo nos reta para darnos cuenta nosotros mismos cuanto añoramos lograr nuestro cometido.
Quizás Samson logró ser felíz el tiempo que estuvo con Delilah y sabía que si no le decía acerca de sus debilidades ésta ya no estaría con el y al final decidió ceder. Quizás... nunca lo sabremos. Pero su historia nos hace pensar.....
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario