Cuando te enamoras, el dinero, la educación, los diplomas, la inteligencia, la razón e inclusive la lógica, se pierden. Nuestras decisiones no son las más inteligentes, soportamos cosas que jamás soportaríamos de otra manera, inclusive perdemos una parte de quien somos al intentar ceder o complacer a la otra persona.
El amor es peligroso. Es bien dicho que es como una droga: te inhibe, pierdes los sentidos, no eres tu mismo y haces cosas fuera de tu control. Muchas veces estar enamorado es como salirte de tu cuerpo, es quitar tu cerebo y cuando te vez desde afuera, con la crueldad y la frivolidad del invierno, te percatas de que actuas de la manera más estupida que existe. Que sin importar tus principios de independencia e invididualidad, te encuentras siendo más sumisa de lo que te gustaría ser y que, si te lo pidiera, pondrías a esa persona antes que cualquier cosa relacionda a tu propio ser.
Entonces, ¿porqué nos enamoramos? ¿Por qué nos dejamos caer, seducir, sacar de nuestra grandesa y nos vamos a un lugar en el cual, si se ama perdidamente a alguien, nuestros principios, valores, metas e inclusive visiones de la vida, pierden su relevancia completa? ¿Por qué nos dejamos engañar y convertir en alguien que, viste desde afuera, detestaríamos?
Por desgracia, la respuesta es simple y cancela cualquier tipo de argumento que pudieramos formular encontra del amor. La respuesta es:
porque enamorarse es genial
y porque
nos hace felices.
Cualquier persona que piense que estar enamorado no lo vale por todo lo que he argumentado, aquella persona que piense que perder el control de si mismo, o inclusive dentro de una relación, y que piense que dejarse ir y llevar por un sentimiento que causa de todo: felicidad, odio, tristesa y hasta frustración; no ha estado enamorado de verdad.
Además, si nos hace felíz, ¿qué tan malo puede ser? La respuesta puede ser "mucho", pero quizás la pregunta ccorrecta es, ¿cuánto te importa? ¿Qué tanto estas dispuesto a ceder o a dar por esa felicidad?
Nada cuenta cuando uno tiene "corazónes en los ojos" pero, ¿por qué debiera de importarle a otras personas si esto sólo te involucra a tí?
No hay comentarios:
Publicar un comentario