Saben como Facebook está infestado ahora de aplicaciones que te dan frases de todo y para todo? Bueno, la mayoría son bastante tontas, pero hoy vi en mi new feed una que me llamo mucho la antención acerca de amor.
"Aunque no sepa quererte de la forma que a tí te gustaría, siempre te querré con todo mi corazón de la mejor forma que sé."
Cada quien nos vemos reflejados en diferentes cosas y creo que esta es una frase con la cual todos nos hemos podido relacionar en algún momento de nuestras vidas.
Es lindo querer creer que todo lo que se necesita es el amor, que amar a alguien es suficiente. Quizás lo es, en teoría, amar a alguien es lo único importante pero cuando quieres tener una relación de verdad, amar no es lo único que se necesita. De hecho muchísimas veces el amor es lo último que importa. Y la razón por la que digo esto es porque estamos rodeados de personas con las que mantenemos relaciones y no estamos enamorados de ellas y esto inclusive, las hace más fáciles. 
Hay que recordar que una relación es de dos y que siempre hay dos lados de cada historia. Quizás tu estas feliz en tu relación, quizás para ti lo que tienen es suficiente y perfecto, pero quizás la otra persona no está feliz. Quizás la otra persona tiene otros planes en mente y esa relación no es lo que está buscando. 
Quizás algunos amores están hechos para durar poco, para enseñarnos algo y hasta recordarnos que podemos amar con todo nuestro ser a alguien y que si pudimos amar a alguien tanto que ni siquiera era para nosotros, el amor que podemos tenerle a la persona con la que pasaremos el resto de nuestras vidas juntos, será todavía mayor. 
Pero, independientemente de en que lado de la historia estemos siempre es importante recordar que en efecto, sólo porque una persona no nos dio lo que esperábamos, que no nos amo como hubiéramos querido o no se entrego a nosotros como lo hubiéramos querido, no quiere decir que no dio lo mejor de sí. E inclusive muchas veces no quiere decir que no pueda ser esa persona y ser todo lo que quisiéramos o más, a veces somos nosotros los que no le damos a la otra persona la oportunidad de probarnos todo lo que pueden ser.
Quizás es donde nosotros estamos equivocados al querer poner a esa otra persona en tantas pruebas y pensar que los resultados son tan irracionales como los que obtenemos en la escuela en la cual nos dicen que si no sacamos 100 no sabemos, que si no llegas a pasar una prueba es que jamás lo harás. Y no, así no es la vida. Todos somos humanos y a veces tenemos que darnos de topes cien veces antes de encontrar otra manera de avanzar, a veces tenemos que cometer el mismo error varias veces antes de encontrar una solución, a veces tenemos que caernos y levantarnos una vez tras otra hasta encontrar como no tropezar en el mismo lugar. 
Todos cometemos errores y estar con alguien o el que tan perfecto puede ser alguien para nosotros no tiene que ver con cuantas veces se equivocan o cometen errores, eso no las hace mejores o peores. Lo importante es darse cuenta de quien está dispuesto a seguir intentarlo, a seguir tratando de encontrar  una solución a un problema o situación que parece no tener salida. Al final ese es el verdadero compromiso. 
La vida no debe de ser acerca de pruebas que tenemos que pasar para comprobar que somos "dignos", si tratamos de probar esto de esta manera nadie nunca lo será. Y al final, las personas que no pasaron esas pruebas no serán las que estén más afectadas por haber "fracasado" sino serán aquellos que ponen las pruebas los cuales jamás estarán satisfechos con los resultados de estas ya que nadie es perfecto y todos fracasaremos en alguna de ellas. 
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario