martes, 6 de octubre de 2009

Política destructora

Mis padres dicen que soy una idealista y que debo de cambiar y de comenzar a ver la realidad del mundo porque por eso me meto en tantos conflictos con otras personas que no piensan como yo. Sin embargo, yo creo que ellos no comprenden que a pesar de que puedo ser muy idealista en mis metas, soy muy realista en mis formas de acción. Y que no porque piense que la paz mundial se pueda lograr quiere decir que es porque piense que del día a la mañana esto va a pasar si alguien lo propone en las Naciones Unidas.

¿Pienso que México está mal? Si, pero también pienso que tiene muchísimas riquezas y recursos que puede utilizar para ser mucho mejor de lo que es y que el problema recae en la mala distribución de los mismos. ¿Esto tiene solución? Por supuesto. El hecho de que no pueda simplemente desaparecer a todos los sindicatos, quitar como 4/5 de todos los diputados y senadores que hay y reducir su salario a algo que realmente sea proporcional al trabajo que hacen no quiere decir que no se pueda lograr.

No soy ni izquierdista ni de derecha ni mucho menos partidista. Soy internacionalista, no politóloga y tengo opiniones muy fuertes con respecto a muchos temas políticos dentro y fuera de México. Que algunas personas consideren estas ideas de izquierda, no es mi problema ni mucho menos me define. Si la gente pudiera ver más allá de aquellas etiquetas o los dichosos llamados partidos y vieran más por los argumentos que cada persona tiene que aportar al país, México estaría mucho mejor.

Si quieren andar echándole porras a un equipo y ponerse los colores e ideales del mismo, ahí tienen a muchos equipos de football y demás a los cuales un aficionado no les da de más.

(photo: me)

No hay comentarios:

About my blog

Sin censura ni sobre análisis, la necesidad de expresarse a través de palabras o la carencia de ellas.
CURRENT MOON